Zapatos de mujer, la belleza del tacón alto
En materia de zapatos para mujer los tacones altos siguen estando a la hora del día. Aunque las nuevas generaciones renieguen, no se acostumbren a las alturas o no sepan caminar bien con ellos, no hay como un bonito zapato de tacón alto para realzar la belleza de una mujer.
En cuanto a estilos y tendencias para esta temporada los zapatos este verano se centran en la ornamentación y en los detalles. Flecos, hebillas, tiras de cuero que se cruzan y un diseño muy arquitectónico, eso es lo que se ve en los escaparates así que es imposible pasar por uno y no detenerse. Tenemos detalles exóticos, piedras, púas, cadenas, sandalias de estilo gladiador, piel de cocodrilo, tobillos ajustados con correas y una variedad de tacones: anchos, cuadrados, con punta y algunos hasta con formas extrañas.
Para el día y para una mujer que trabaja es mejor el taco bajo o medio, unas bonitas ballerinas o una sandalia cómoda y elegante. El gran cambio debemos darlo a la noche, cuando los zapatos para mujer cobran verdadero protagonismo. He aquí una selección de zapatos de mujer de grandes diseñadores que son más bien clásicos. El primer par es de Fendi, un modelo rojo moderno con la puntera recortada, el segundo es de Marc Jacobs, una exquisitez en amarillo, el tercero son unas sandalias de Lanvin en rosa fuerte, el cuarto unos bonitos zapatos década del ’40 de Sanderson, y por último, en verde lima está el par de Rousseau y en violeta y strass las sandalias de noche de Jimmy Choo. Bottega Veneta, en cambio, nos ofrece una sandalia alta en clásico tono marrón y correas cruzadas.