Sombreros de verano 2010
No sólo es una cuestión de estilo. Los sombreros cumplen una gran función durante el verano, en especial cuando el sol está muy fuerte. Ayudan a proteger la piel de los rayos solares y, de paso, son un gran complemento a la hora de añadir un toque de glamour a nuestro atuendo.
El secreto es elegir el sombrero correcto, una hazaña algo compleja dada la variedad de opciones. Hay que pensarlo bien de acuerdo al tipo de rostro aunque también debemos pensar en aquél estilo que mejor nos sienta y, por supuesto, en la moda.
Las mujeres de baja estatura deberían optar por los sombreros con ala pequeña mientras que las más altas pueden optar por los de ala media.
Esta temporada 2010 los grandes elegidos son los sombreros Panamá. Basta ver a las celebrities para comprobar que están de moda. Lo bueno de ellos es que son muy frescos y combinan con cualquier prenda gracias a sus colores neutros. En algunos casos vienen con detalles como lazos o cintas que añaden estilo aunque también están aquéllos más sencillos que combinan con cualquier prenda. Incluso con el bañador.
Creo que estos sombreros de verano siempre serán un clásico, más allá de sus reinterpretaciones y sus combinaciones. Y es bueno que así sea pues se trata de un complemento muy fresco y cómodo para el verano. Los sombreros nunca debieran pasar de moda, de alguna forma transmiten cierta elegancia, en especial si hablamos de aquéllos modelos que logran superar las modas. Una vez más, este verano es hora de apostar por ellos.