RED, consumismo con conciencia social
El HIV es un virus que de no tratarse adecuadamente y a tiempo deriva en la enfermedad del Sida, una dolencia que acaba con 5.500 personas por día en todo el mundo. Es cierto que los medicamentos son caros y que la enfermedad está acabando con gran parte de la población de los países africanos más pobres, ¿pero qué podemos hacer de este lado del mundo? ¿Cómo podemos ayudar a lo organismos que ayudan en esta causa?
Bien, comprando prendas de ciertas marcas. Esas marcas derivan parte del importe que pagamos por la prenda a estos organismos, por ejemplo el Fondo Mundial. El proyecto se llama RED y ya tiene tres años en marcha durante los que se han recaudado unos 120 millones de dólares. Entre otros es apoyado activamente por el cantante de U2, Bono, y por artistas como Carla Bruni, Scarlett Johansson, Penélope Cruz o la modelo brasilera Gisele Bundchen.
¿Y qué marcas han aceptado colaborar? Pues Apple, Gap, Dell, Converse y Emporio Armani entre otras. El dinero recaudado sirve para pagar campañas educativas, de prevención y también tratamientos para los enfermos. Por cada compra de una prenda RED estaremos aportando nuestro grano de arena en la lucha contra uno de los mayores flagelos del mundo. La idea no es mala, ¿tu te sumas?
Vía: Elle