Las trenzas, un peinado clásico de verano
Tengo cabello lacio y aunque desde hace más de diez años lo uso a lo garçon añoro los días cuando mi madre me hacía trenzas para ir al colegio y alguna trenza rápida las tardes de verano. Me gustan las trenzas y me parece estupendo que nunca pasen de moda. Puedes ser naturales, frescas, informales y también puedes ser un genial peinado de noche bien a la moda con toda la elegancia que eso requiere. Todo depende de la firmeza del peinado, la sobriedad y los complementos que utilicemos para darle brillo. Pero una cosa es cierto: la moda en el pelo primavera-verano 2011 incluye trenzas.
Pero hay una cosa que las trenzas siempre transmiten, tanto de día como de noche: romanticismo. Ya sea con alguna tiara, diadema o vincha, con alguna cinta de raso, un hilo de perlas o un manojo de invisibles manteniéndolas en su lugar, las trenzas vuelven cada temporada de verano como una de las opciones más válidas de peinado para las chicas de pelo largo. Debo reconocer que las rubias corren con algunas ventajas pues cuando tienes el pelo de distintos tonos la trenza se luce más que con colores uniformes.
Aquí te dejo algunas propuestas distintas entre sí y bastante interesantes. Este verano no dudes en coronar tu cabeza con alguna trenza, estarás bien a la moda. ¿Cuál es tu estilo?
Fotos: vía Vogue