Otoño-Invierno 2009-2010: Las propuestas de ZARA

Mucho blanco, gris y negro marcan tendencia en los nuevos modelos de Zara para esta temporada que se viene. Muy poco color realmente y diseños de moda por demás clásicos. Vuelve el blazer, las hombreras, el estilo masculinizado que se marcó en los años 80 cuando, incluso, se podía conseguir ropa unisex.

Vestidos a la rodilla con cuellos generosos y mezclas de tejidos se imponen en esta famosa casa de moda española. Se ven también, tendencias más antiguas, cuellos Mao, escotes discretos a la base, prendedura oriental en chaquetas, cazadoras y diseños bicolor.

Vuelve el Blazer ochentero en Zara

Blazer corto bicolor de Zara

Algo de asimetría: Echarpes en lana y tejidos mixtos.

Echarpe ZARA

Hermoso Echarpe de Zara 2009/2010

Las botas ultrabajas o botines de tacón mediano por fuera de pantalones ajustadísimos que marcan las piernas, las grandes protagonistas de estas tendencias.También comienzan a aparecer las texanas con tacón discreto.

Blusa de Zara

Mangas “abullonadas” que suben la imagen y alargan las piernas, supercintos y bolsos sobre con sombrero tanguero o boina caída. Con un poco de estilo francés, la sobriedad y simetría de los cortes que se pueden ver en Zara, tienen su gran encanto.

Chaqueta de Zara

Abrigo de paño de lana de Zara
Zara

En cuanto a texturas y estampados digamos que se presentó mucha textura y casi nada de estampado. Mucha lana y piel sintética, también. Los chalecos siguen protagonizando esta nueva temporada según la colección de Zara. Podría decirse que en los chalecos se observa mayor libertad de formas y texturas.

Chaleco en piel sintética de Zara

Chaleco sintético Zara

Perdura un año más el safari en cortes evasé como los anteriores.

Abrigo Zara

Y los sacones y vestidos de tejido de punto en formas más libres con predominio de los cuellos y solapas.

Vestido Zara

Sacón tejido Zara