Adelántate al tiempo: New York Fashion Week 2011
Una de las pasarelas más importantes del mundo es la New York Fashion Week, una semana que transforma la agitada vida de la Gran Manzana, cuando más de 300 diseñadores muestran un promedio de 30 colecciones a los ojos del mundo.
Alexander Wang fue uno de los más esperados de la pasarela y así es como este diseñador encantó con sus diseños para la próxima temporada primavera 2011, marcando tendencia y mostrando el último grito en materia de moda.
Lo más sorprendente fue que, lejos de lo que nos tiene acostumbrados, el diseñador no apostó por la sencillez del negro, siempre vigente en sus colecciones, sino que se inclinó por los colores etéreos y suaves, como el blanco, el tierra y el verde pastel.
Basta ver las prendas para descubrir que Wang buscó realzar los diseños despojados y simples con colores relajados. Así es como en la pasarela las modelos desfilaron un estilo que apuesta por el típico espíritu de la primavera y el verano: libre, suelto, lejos de la formalidad.
Los dobladillos cayeron casi hasta el suelo, los pliegues estuvieron presentes en cada prenda y las transparencias fueron de la partida. Por supuesto, no faltaron los botines de verano.
Nadie puede decir que esta colección no es apta para todo tipo de cuerpos pues lejos de la estrechez de otros tiempos, el diseñador se las ingenió para mostrar sensualidad sin por eso marcar las curvas. Toda una hazaña en los tiempos que corren.