Se inaugura el Museo Cristóbal Balenciaga
Hoy no hablaremos de desfiles, collares o zapatos sino de un museo que ha abierto sus puertas para que los amantes de la moda puedan conocer algunos de los más grandes diseños de todos los tiempos.
Se trata del Museo Cristóbal Balenciaga, una institución que aborda el trabajo del célebre modisto que ha sido y es uno de los grandes referentes de la moda del siglo XX.
La exposición permanente abarca 1200 modelos, incluyendo sus creaciones más trascendentes y aquéllos con una mejor calidad tanto en los tejidos como en el diseño. La colección es la más grande del modisto en el mundo y es por eso que este museo se transforma en uno de los nuevos espacios relevantes a nivel internacional dedicados a la moda.
El museo fue inaugurado gracias al trabajo de la Fundación Balenciaga y tiene como objetivo la promoción y difusión de la labor realizada por el diseñador. Se encuentra situado en Getaria, Guipúzcoa (España), el lugar elegido por el diseñador para llevar adelante su trabajo, y está dividido en dos grandes espacios. Por un lado el Palacio de Aldabar, construido en el siglo XIX y donde descansarán las exposiciones temporales y el centro de documentación. Por el otro, un moderno edificio diseñado por un arquitecto de Cuba junto al prestigioso estudio AV62.