Moda: traje de baño que repele el agua
La nanotecnología ha revolucionado el mundo de la ciencia aunque también ha tocado otros universos tan ajenos como la moda o la medicina.
Para quienes han escuchado hablar de ella pero no saben de que se trata, la nanotecnología es el control y la manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo curioso es que gracias a ella es posible diseñar sistemas y productos impensados hasta hace muy poco.
¿Un ejemplo? Quien soñaría con un traje de baño que no se moja. Lo cierto es que de la mano de esta ciencia ahora es posible sumergirse en el agua y salir de la piscina completamente seco. O casi. Aplicando las leyes de la nanotecnología los diseñadores del Sun Dry Swim han diseñado un traje de baño fabricado en una tela activa que repele el agua.
En unos pocos segundos la tela estará seca y como si nunca nos hubiéramos sumergido bajo el agua. Estas telas han sido tratadas con un proceso muy especial que es completamente inocuo para la piel al tiempo que no produce alergias u otros problemas. Por otra parte, se trata de un traje de baño fácil de limpiar y apto para usar en agua con cloro.
Sin dudas, la tecnología se las ingenia para revolucionar todo cuanto toca, incluso la moda y el diseño de indumentaria. Quizá podamos estrenarlo este verano!