Moda oriental, tendencia primavera verano 2013

El Oriente siempre nos ha atraído como destino de encanto, magia, exotismo. Desde que los europeos desembarcaron en estas lejanas tierras hemos vivido varias “modas orientales”: en el arte, en la moda, la gastronomía, la música. Basta recordar el Japonismo del siglo XIX. Como siempre, todo vuelve, así que estamos en presencia de un nuevo enamoramiento con Oriente.

En materia de moda oriental esta tendencia parece pisar fuerte en lo que respecta a las tendencias primavera-verano 2013. En los últimos desfiles de moda de Etro, Kenzo, Jean Paul Gauitier o Pucci se vieron bastantes modelos con este look que, personalmente, admiro. De todas formas creo que sólo una oriental tiene permiso para vestirse 100% oriental. El resto de las mortales, occidentales, podemos vestir una prenda o un complemento oriental pero no todo el outfit junto. No queda bien.

Por ejemplo, este bonito vestido color coral lleva la firma de Elie Tahari, la mar de femenino. Me recuerda un poco el look estilizado de la protagonista de In the mood of Love, Con ánimo de amar. Este conjunto de chaqueta y pantalón negro y blanco es de Zara. Junto parece un pijama pero si los llevas por separado puedes parecer una japonesa. ¿Eres delgada y planeas estar bronceada próximamente? Entonces este vaporoso vestido de Yerse es ideal.

Las camisas blancas son un clásico de cualquier ropero pero esta es una versión oriental a tener en cuenta. Es de Alexander Wang. En la tendencia de Kenzo, en cuya colección primavera-verano 2013 tomó el tigre como inspiración, tenemos esta camiseta de Mango. Como ves, el look oriental de esta temporada es para todos los gustos y tendencias.