Moda Barbie. No sólo para niñas
No hace falta ser de carne y hueso para transformarse en un ícono de la moda. Basta apenas con una cintura de avispa y un cuerpo escultural, quizá demasiado delgado para ser real. Al menos ese es el camino que ha seguido la muñeca Barbie y mal no le ha ido en sus 50 años de vida.
La muñeca más famosa del mundo ha trascendido el mundo de la infancia para transformarse en un referente de las pasarelas, al punto que, con motivo de su cumpleaños, el año pasado fue homenajeada en la Semana de la Moda de Nueva York. Podríamos hablar de una moda Barbie que marca tendencia y se transforma en receptora de la mirada femenina. No sólo eso, diseñadores del mundo entero se empeñan en tomar la silueta de la muñeca para dar vida a excéntricas creaciones, pensadas especialmente para sacar a relucir las bondades de nuestra amiga.
Del otro lado están los detractores de esa Barbie fashion que incentiva la anorexia y nos hace pensar que si cerramos la boca quizá algún día podremos conquistar a nuestro príncipe Ken.
Las críticas se escuchan en todas partes sin embargo no podemos negar que hay todo un estilo Barbie que se impone año a año a través de los numerosos diseños de faldas, vestidos, pantalones y accesorios presentados cada temporada. Porque si hablamos de vestir a la Barbie, sin dudas la muñeca tiene muchos exitosos modistos a sus pies como es el caso de Vera Wang, Loboutin, Prada o Alexander McQueen, quienes se empeñan en dar lo mejor de sí para la muñeca de fantasía.
¿Si es demasiado? Nadie lo sabe, lo cierto es que no podemos negar que Barbie sigue conquistando al mundo más allá de todo, dispuesta a demostrar a quien quiera verlo y sentirlo que la moda no es una cuestión menor.