María Barros en Cibeles Otoño Invierno 2010-2011
María Barros parece no temerle a las apuestas fuertes y así fue como en la pasarela de Cibeles 2010 se animó a mostrar una colección con gran personalidad inspirada en las viejas muñecas de porcelana de los años´30, tan comunes en Francia y el Reino Unido.
Por supuesto y a tono con la moda 2011 la inspiración no devino en prendas antiguas y fuera de estilo sino que lo más impactante de la diseñadora fue la reinterpretación que hizo sobre las míticas muñecas.
Así fue como sobre la pasarela se vieron gráciles vestidos y faldas, que sumaron feminidad y glamour. Los grandes colores elegidos fueron el blanco y el negro al tiempo que el maquillaje y los peinados coronaron ese estilo frágil y etéreo tan típico en las viejas muñecas de porcelana.
Los volados estuvieron a la orden del día y lo mismo ocurrió con los zapatos abotinados, tan presentes este último año. Las telas que predominan en la colección Maiólica de María Barros son muy delicadas, como la seda, la organza y el tul. La diseñadora gallega supo como capturar la mirada de la moda con esta colección exquisita y clásica.