Moda en denim, adelanto otoño invierno 2013 – 2014
El denim o mezclilla es la tela más vendida del mundo y aunque su popularidad se relaciona con Levis Strauss y su diseño de ropa de trabajo para los mineros de San Francisco, allá por el siglo XIX, lo cierto es que según parece el tejido tiene sus orígenes mucho antes.
El nombre, denim, lo dice muy claro: en el sur de Francia hay una localidad llamada Nimes donde hay un museo que guarda ropa de los siglos XVII y XVIII de las comunidades luteranas. Esta ropa está confeccionada con “tela de Nîmes”, deNim, una tela de algodón teñida de azul oscuro muy durable y rendidora.
Esta lona después se utilizó para hacer tiendas de campaña y fue en definitiva la utilizada por Levis Strauss para su ropa de trabajo, los primeros pantalones vaqueros de la historia. Después de la Segunda Guerra Mundial el jean se instaló para siempre ganando terreno como ninguna otra tela. Y así llegamos a la moda 2013 en la que el denim sigue siendo rey.
En materia de adelanto otoño-invierno 2013-2014 tenemos de todo un poco: camisas de jean Mango, pantalones vaqueros Guess con apliques floreados, jeans gastados de Cheap Monday, típicas cazadoras vaqueras y por supuesto, tampoco faltan los vaqueros de colores y los vestidos.