La playa y la moda, vestidos y accesorios
La moda verano me encanta aunque debe ser un poco tedioso ir a la playa y estar pensando todos los días en no perder ni una gota de glamour. Pero bien, que si a ti no te importa te cuento que este verano la moda de playa es super colorida. Estos meses de calor una de las protagonistas será la moda étnica así que prepárate para ver y usar shorts, faldas, vestidos y túnicas con estampas con motivos africanos, flores y florcitas.
Las túnicas estarán a la orden del día y me parecen de lo mas prácticas pues te la pones sobre el traje de baño, te calzas, coges el bolso de playa y listo, ya estás lista. Son livianas, te protegen del viento y del sol y como son tan coloridas levantan el bronceado y siempre sales estupenda en las fotos. Las cortas, o con el ruedo a la rodilla, son las más cómodas. Las largas son preciosas pero hay que cruzar la playa con ellas y el viento de mar.
A lo étnico se suma lo hippie chic y aquí ya puedes innovar pues vale casi todo. Hay túnicas y vestidos playa de seda, bambula, algodón y gasa y les puedes dar un toque de glamour con algún bordado en piedras o crochet. Por otro lado siguen vigente los pareos (aunque confieso que hace años no uso uno). Son sexies, es cierto, y sugerentes, y este verano han aparecido de colores fuertes y llamativos. Atados a la cintura, al cuello o bajo el busto son los eternos compañeros del mar.
Y finalmente los accesorios, los complementos playa: tenemos los sombreros, cada vez mas en boga cuando se trata de ser elegante y protegerse del sol y los collares y pulseras. Hay sombreros para todos los gustos, con flores, con cintas, con encajes, de tela, fieltro o paja. Prefiero estos últimos pues puedes dejarlos en la arena sin cuidarlos tanto. Y con respecto a los collares y pulseras pues para estar a la moda deben ser de madera natural o decorada o con piedras grandes en el caso de los collares. También se usan los brazaletes de metal, especialmente para la noche. Un consejo: las piedras turquesas son excepcionales sobre la piel bronceada, seas rubia o morena.
Ah, y no te olvides de las sandalias, los bolsos y los pañuelos.