Moda infantil primavera verano 2010
Ni muy clásicos ni muy modernos, infantiles y no pequeños adultos. La edad ayuda, apenas si tienen 5 y 2 años, pero con el cambio de temporada siempre nos obligan a mirar los escaparates buscando nuevos colores y nuevas prendas. Y colores es lo que sobrará en la moda infantil primera verano 2010.
Los colores fluo y brillantes han aparecido mucho en la moda para niños junto con los estampados floreados y cierto estilo hippie chic que se traslada de las mujeres adultas a las niñas que rozan la entrada en la adolescencia: blusas, carteras de cuero, jeans y colores ocres en este caso. Las marcas mas modernas apostaron por la combinación de vestidos y pantalones cortos en colores resaltantes donde priman el fucsia y el verde fluo. Pero veamos algunas marcas en particular. Una de mis marcas preferidas para niños es Benetton, el rey de los colores que esta temporada pues ha bajado un poco los decibelios y propone dos líneas: una clásica y otra mas osada. Hay pantalones vaqueros de distintos colores y texturas, camisetas con diseños gráficos, mucha ropa de algodón, vestidos, bermudas, camisetas polo y pantalones cortos o shorts.
H&M, por su parte apuesta a las rayas y los cuadros con mucho azul, celeste, rosa y fucsia. Para las niñas hay muchas prendas con el estampado de Hello Kitty, la gata con el lazo, blusas flojas, vestidos veraniegos, pantalones, ropa deportiva y trajes de baño. Y por último, tenemos a Zara que de colores vivos no tiene nada esta temporada pues los suyos son oscuros y suaves: celestes, rosados, lilas, marrones, preferentemente pasteles. La colección de la moda para niñas tiene un estilo hippie chic con prendas románticas, blusas estampadas con flores al estilo Sarah Kay, polleras con volados y abrigos de hilo, y para los niños pantalones bermudas, camisetas polo con rayas, jeans y camisas a cuadros.