Mango y su polémica línea de tallas grandes
En algunos países no hay tallas para elegir. No es que existen las medidas estándar: S, M y L. Pues no. Los fabricantes diseñan una única medida siempre pensando en las mujeres jóvenes y delgadas.
Y así es como muchas de nosotras no podemos comprar aquello que nos gusta aunque no seamos gordas o de huesos grandes. En otros casos, lo que sucede es que una marca diseña líneas de tallas grandes… pero en realidad no lo son.
Es lo que ha sucedido con Mango cuando buscó incursionar en las tallas grandes con su nueva línea Violeta by Mango. De acuerdo a la nota de prensa de la firma catalana, la línea ha sido pensada para “vestir a un público joven de la talla 40 hasta la 52, con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales”. ¿40 a 52? ¿Tallas grandes?
La polémica no se hizo esperar y así fue como el sitio online change.org, dedicado a las quejas y peticiones, pidió la retirada de la colección y de la campaña, protagonizada por la modelo Robyn Lawley, quien también ha sido el rostro de otras marcas de tallas grandes.
En cuanto a Mango, la marca nunca afirmó que la colección está orientada sólo a las tallas grandes así es que tiene con que defenderse. Sin embargo, hasta el momento esta polémica ha afectado mucho la línea pues el sitio web ha recibido más de 37.000 firmas que solicitan el retiro de la colección de las tiendas.
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