La moda de las estampas religiosas y místicas
Desde hace unos años están de moda las camisetas con grandes estampas en el frente. Mariposas, cámaras retro, lechuzas o frases famosas escritas con tipografía bohemia se inscriben en las prendas y así es como ayudan a lograr ese estilo urbano, entre lo retro y lo vintage que tan de moda está por estos días.
Desterradas las camisetas lisas y monocolor, el último escalón lo han trepado las grandes marcas de siempre que entregadas a la moda de las estampas instalan a la imaginería religiosa como el nuevo must have del momento.
Desde vírgenes y santos hasta signos zodiacales o de la astrología, amuletos, jeroglíficos, imágenes que remiten a sociedades secretas o diseños que invocan misterios profundos, marcas como Kenzo, Dolce & Gabbana o Givenchy hacen de las suyas y sacan la mejor tajada del juego de la fe. Así es como se abrazan a la religión y a la mítica con una única intención, la de marcar el camino de lo que debemos llevar puesto.
Si esta tendencia comenzó el año pasado, se reafirma en la temporada otoño invierno 2013, cuando la moda de la fe insiste en que creamos en algo. Y entonces aparecen signos del zodíaco, estrellas de cinco puntas, triángulos o vírgenes, símbolos que de alguna manera recuerdan que en una época difícil necesitamos un punto de anclaje y retrospección.