Íconos de estilo: Linda Rodin
Es uno de los grandes íconos de la moda. Tal vez habéis escuchado hablar de ella alguna vez: Linda Rodin, prestigiosa, personal, única.
La célebre editora de modas creció en Long Island, en un hogar de padre dentista y madre decoradora. Así fue como, entre diseños y objetos, labró sus primeros conocimientos. A los 19 años emigró a Italia donde, entre otras cosas, trabajó como modelo. Sin embargo, en los años ´70 se instaló definitivamente en su país, en el Soho de Nueva York, donde creó la primera “concept store”.
En los años ´80 pasó a formar las filas de la prestigiosa revista Harper´s Bazar y luego se dedicó al trabajó freelance. Su hogar de Nueva York es la casa más fotografiada de la ciudad y debido a sus opiniones y conceptos es una de las grandes gurús de la moda.
Ha compartido trabajos con grandes fotógrafos como Richard Avedon o Herb Ritts y hasta se atrevió a coquetear con la industria cosmética al lanzar un línea de maquillaje que hoy consumen celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow y Liv Tyler.
¿Su lema? “No querer parecer más joven sino simplemente lucir lo mejor posible de acuerdo a tu edad”. Una fórmula que parece haberle dado grandes resultados.