El plateado, la nueva tendencia de las novias
Ya lo dicen los cuentos: las novias visten siempre de blanco par entregarse puras y castas a su príncipe azul. Pero… ¿hay verdaderos príncipes a la vista? Y lo que es peor, ¿quedan mujeres libres de la tentación de la carne y a punto de dar el sí? Es probable que en los tiempos que corren haya más príncipes azules que mujeres vírgenes dispuestas a vestirse de blanco para mostrar su entrega absoluta. En el mejor de los casos, hoy hablamos de mujeres muy enamoradas que se entregan plenamente a su amor, con ansias de un compromiso eterno. Y atenta a los tiempos que corren, la moda también se adapta a estos cambios y así es como el blanco ha dejado de ser el color por antonomasia de las novias de hoy día, optando también por toda una gama de suaves tonalidades.
El color champagne está a la cabeza aunque algunas novias atrevidas se atreven al rojo fulminante. Aunque también está el plateado, una tendencia que crece día a día y pretende instalarse en las pasarelas del mundo.
Este estilo es ideal para novias que buscan la originalidad aunque sin salirse del todo de las tradiciones de siempre. Así es como con algunos detalles en color plateado consiguen realzar el atuendo de bodas logrando que las miradas se concentren en los brillos de las telas y accesorios.
Puede ser un vestido labrado con hilos brillosos, un tocado en color plata, collares, detalles de pedrería, flores o aplicaciones en el torso del vestido. También es posible hacer a un lado los convencionalismos con un par de zapatos o una pequeña cartera en plateado e incluso atreverse a que los detalles de la fiesta (copas, tarjetas, centro de mesa, etc) sean en color plateado y así combinen con el atuendo de la novia.
Alberta Ferreti incluso se anima a un sencillo vestido al cuerpo que combina una tela en color plateado y algo similar hacen Reem Acra y Jenny Packham:
Pepe Botella también se anima al brillo del color plata en los detalles:
¿Un detalle como pocos? Esta cartera única de Judith Leiber con un estilo arrollador:
Zapatos plata de Christian Louboutin: