Duelo de elegancia en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes no sólo es un evento dedicado al mundo del cine sino también una de las grandes pasarelas de la moda. La edición 2014 dejó un buen saldó de vestidos y estilos que vale la pena conocer de cerca.

Al igual que todos los años, el glamour se hizo presente en la edición 67 de este clásico de la riviera francesa aunque en este caso no faltó la polémica en el marco del estreno de la película Grace Mónaco filme rechazado por la familia Grimaldi. Quizá por eso el foco estuvo puesto en los protagonistas de la película, en especial en la estrella del filme, Nicole Kidman, quien deslumbró con un vestido azul de Armani Privé que se destacaba por su impecable trabajo en pedrería. De escote corazón, la ex de Tom Cruise se ganó la mirada de los invitados y del público.

Otra que cautivó fue la española Paz Vega quien lejos de sentirse opacada por la propuesta de Kidman demostró que la sencillez también es un gran recurso para sobresalir. Su vestido nude inspirado en los ´50 fue otro de los más comentados. tampoco se quedó atrás, enamorando en la ceremonia con un estilismo más sencillo pero muy acertado.

¿Quién gana la contienda? Sin dudas, me quedo con el vestido de Paz Vega, mucho más discreto pero sensual al mismo tiempo. Reconozco el diseño realizado por Armani Privé y admiro el trabajo realizado pero me gustan aquéllas propuestas alternativas que descansan en el buen gusto, sin excesos o estridencias.

¿Y vosotras que pensáis?