Christian Dior otoño invierno 2010 2011
Ya podemos ir pensando en la moda del próximo otoño invierno 2010 2011. Es más, una chica precavida ya tiene en su ropero un par de prendas de la temporada listas para ser utilizada con los primeros fríos. Pero bien, que las grandes marcas han hecho sus propuestas y aunque, como dice Meryl Streep en El Diablo viste a la moda, hay un largo camino entre la pasarela y la ropa de las tiendas, no hay dudas de que éstas son el gran comienzo de los colores, los cortes y las prendas que veremos en las calles los próximos meses.
En el caso de Christian Dior 2010 2011 tenemos lo que ha presentado hace algunos meses en la Semana de la Moda en París y lo que ha presentado en julio pasado en la Semana de la Alta Costura en la misma ciudad. Veamos, en el primer caso la paleta de colores era la de los marrones, marrón chocolate, ocre, bordeaux, negro, blanco, crema, gris, algún verde agua y algunos rosados. Las prendas eran vaporosas en los cuerpos delgados y altos de las modelos y reinaron las botas cortas y las botas de caña bien alta. En las faldas de tela de invierno aparecieron los cuadros y los rombos, típicos del invierno, y en el caso de los vestidos el diseñador John Galliano enseñó vestidos vaporosos de crepe con volados, rosetones , lazos y piedras. Como siempre, al llevar esta moda a mi metro sesenta y seis centímetros no luce tann bien, pero en fin…
Por otro lado tenemos la colección de costura de moda otoño 2010 y de moda invierno 2010, con colores vibrantes y muchas pero muchas flores. Too much, si me preguntan. Para usar ese tipo de faldas hay que tener altura, so pena de parecer un hongo y para usar esos vestidos hay que ser una celebridad porque yo me pongo eso en una boda y me tildan de ridícula. En fin, que yo no dudo de la creatividad de John Galliano pero sigo prefiriendo el clasicismo de Carolina Herrera, Calvin Klein o Donna Karan.