Cortes de pelo emo en la temporada que se viene
Parecen ser los elegidos por las chicas más jóvenes. Coloridas, descrenchadas, abultadas y asimétricas las cabelleras emo son todo un símbolo entre las tribus urbanas del mundo entero. Tanto que han logrado trascender su filosofía e ingresar en las pasarelas del peinado.
Los cortes emo serán en el 2010 lo que fueron los cortes punk décadas atrás. Son raros, tajantes, llamativos y curiosos; son cortes para no pasar desapercibidas. Por suerte, ya no está de moda asustarse de las ideas diferentes que se plantean en el mundo de los jóvenes. Veamos una galería de cortes emo, todos diferentes, incluso algunos, una fiesta de forma y color en la cabeza.
La cultura emo expresa su sensibilidad y rechazo al mundo en que vivimos, nace de expresar dolor por los problemas globales a los que se enfrenta la cultura humana de hoy. Por eso los emos prefieren no ver el mundo, se cubren lo más que puedan la vista con el flequillo.
Las puntas son lacias pero muy lacias, tipo flechas, que reflejan la hostilidad que sienten.
Los cortes emo se llevan con ojos maquillados muy oscuros, con mucha sombra para dar profundidad a los mismos.
Las chicas emo acompañan sus novedosos cortes de pelo con prendas ajustadas dando sensación de angostura de hombros. Las mangas de las camisetas cubren parte de sus manos en la imagen a una filosofía triste y depresiva.
El tamaño de la cabeza se exacerba con estos cortes de pelo que se parecen mucho al estilo de los personajes del animé oriental.
Como todo, no todos los cortes son tan extremos y muchas lo llevan sin pertenecer a los grupos emo simplemente porque están de moda y además quedan bonitos. Es que para algunos cortes de cara, el cabello con un corte emo asienta formidablemente.
Los colores en los cortes emo pueden ser varios, predominan los negros y platinados. También en mechitas negro rubio combinadas o en degradé entre colores extremos. También hay cortes emo cortos y cortes emo largos.