Lo que no debes hacer para ocultar ese sobrepeso
En otras épocas lucir algunos kilos de más era considerado sano. Una mujer gordita era vista como una mujer saludable y fértil, pero los tiempos han cambiado y hoy el ideal de belleza femenino tiene como prioridad la delgadez. Quienes nacen delgados, pues en enhorabuena pues tienen un problema menos pero… ¿si no es el caso? ¿Cuántas de nosotras subimos y bajamos de peso como la moda todas las temporadas? Cuando se es joven es fácil comer menos y bajar antes del verano pero cuando ya somos más adultas hasta eso se complica y nuestro organismo nos juega en contra.
Bueno, aunque nos cueste, la moda siempre viene en nuestra ayuda pues hay prendas y formas de vestir que logran disimular el sobrepeso. El error mas frecuente de quienes padecen sobrepeso es usar prendas holgadas u oscuras. No, las prendas muy sueltas sólo llaman la atención y nos hacen ver tiendas de campaña caminando. Los colores oscuros tampoco ayudan. Si tienes la idea de que el color negro te vuelve invisible, error, llama la atención sobre tu persona así que he aquí algunos consejos sobre vestimenta, consejos sobre lo que no debes hacer para ocultar el sobrepeso:
- no uses prendas holgadas ni oscuras
- no uses prendas con hombreras
- no uses sudaderas o chaquetas cortas
- no uses pantalones de tiro alto sino medio o bajo, en los que la distancia entre el botón de cierre y la entrepierna sea corta. Si tienes mucha barriga prefiere los pantalones de tiro medio para sostenerla.
- no uses sweters de cuello tortuga o redondo.
- no uses prendas con rayas horizontales
- no hay que abusar del negro pero tampoco elegir colores demasiado fuertes.
Y ahora lo que debes hacer para ocultar el sobrepeso:
- usa prendas monocromáticas para hacer de tu cuerpo un todo.
- usa sweters con cuello en V pues este diseño alarga el cuello, disimula la papada estira el torso.
- focaliza la mirada del otro en tu rostro. Usa un buen maquillaje, un par de pendientes o un fular.
- elige prendas que te calcen perfectamente, ni sueltas ni muy ajustadas.
- usa pantalones rectos
- usa colores oscuros allí dónde se concentran tus kilos y colores claros en la zona mas delgada.