Consejos de moda: ropa básica para la oficina

A las mujeres les gusta lucir bien pero realmente resulta un verdadero desafío enfrentar cada mañana con la gran incógnita revoloteando en la cabeza: “¿Qué me pongo hoy?”. El interrogante se torna aún más difícil si trabajamos en una oficina, donde hay que cambiar de atuendo cada día de la semana.

¿Cómo hacerlo sin gastar una fortuna en un guardarropas abultado? Sólo hay una respuesta sencilla: básicos.

Basta tener un conjunto de buenos básicos de oficina para así intercambiar prendas y lucir siempre renovada aún sin tener un amplio guardarropas.

En ese sentido, los expertos nos obligan a pensar en algunas prendas obligadas para quienes trabajan en estos espacios.

Para comenzar, una blusa blanca, una suerte de comodín para todo momento. Funciona de maravillas tanto con pantalones como con faldas y siempre nos hace lucir bien.

Infaltable, un pantalón negro, para usar en cualquier ocasión, ya sea en una reunión o durante el almuerzo. El gris también es una gran opción de color.

Una falda. Es elegante, discreta y muy presentable en cualquier ocasión aunque debéis tener cuidado con el largo. Siempre se sugiere que esté a la altura de la rodilla.  Podéis incluso tener faldas de varios colores para no aburriros.

Un vestido, de esos que podéis usar en cualquier hora del día. No hace falta que sea muy holgado, puede ser al cuerpo aunque sin un gran escote o bien utilizar cinturones para realzar la figura. Lo importante es que sea discreto.

Una chaqueta. Nunca pasan de moda aunque es importante elegir un color sobrio que combine con la mayor parte de vuestro guardarropas.

Por supuesto, los accesorios son fundamentales para renovar el look, pueden ser grandes aretes, collares, pulseras, cinturones e incluso flores para el cabello o vinchas. Lo importante es la creatividad para así realzar prendas sencillas.