Cibeles Fashion Week, Adolfo Dominguez otoño-invierno 2011

Cibeles Fashion Week otoño-invierno 2011. Los principales diseñadores españoles de moda se han hecho presentes y entre ellos mi favorito, Adolfo Dominguez. La hija de este diseñador, Tiziana, es artista y su padre se ha basado en uno de sus cuadros llamado Drip Ants para crear esta colección más invernal. Diseñar ropa de por sí es un arte pero parece que las prendas emanarán más arte cuando notas referencias claras a movimientos de las artes plásticas como el cubismo y el pop art.

Esto es precisamente lo que nos ofrece Adolfo Dominguez en su colección otoño-invierno 2011. Te deben gustar los colores flúo pues hay muchos aunque en gran parte los vemos en los accesorios, gafas, zapatos y carteras, así que resultan menos llamativos. Los cortes de las prendas son cuidadosos y elaborados, hacen que los mires con atención y no pasan desapercibidos. Digamos que es una buena combinación de sobriedad y elegancia con un toque desestructurado que le da más movimiento a las faldas, los vestidos y abrigos. Hay telas diversas, lana, punto, jacquard pero también hay sedas y hasta neoprene.

De la colección prefiero los abrigos con cinto flúo, me encantan, y los vestidos de noche. Me recuerdan la serie de animación Aeon Flux.

Fotos: vía Vogue