La chaqueta vaquera, el regreso de un clásico
La chaqueta vaquera es un clásico que sabe cómo sobrevivir a todas las modas. A veces aparece más, a veces menos, pero si tienes estilo es una prenda que en verano nunca falla a la hora de desestructurar un look algo rígido.Si tienes una que te queda bien y muestra sus años ni se te ocurra desecharla porque es la apuesta segura del ropero.
Si por el contrario parece demasiado nueva siempre puedes desgastarla un poco en la zona de los bolsillos con una piedra pómez. Así, haces que el color sea menos uniforme y parezca ser una chaqueta vaquera de años. La idea es customizarla un poco así que también puedes doblarle las mangas o usarla con el cuello levantado. ¿Pero con qué prendas puedes llevarla? ¿Cómo puedes usar hoy una prenda típica de los años ’90?
Bueno, prácticamente con todo: vestidos de verano con print floral, calzas, leggings, camisetas oversizes con un cinturón a la cadera, manoletinas, sandalias de tacón alto, sandalias de tacón bajo o botas en las noches. Es la prenda de abrigo liviano más casual del verano y no puede faltar nunca si pasas tus vacaciones en la playa. Como complementos ideales un buen par de pendientes o pulseras color turquesa son ideales porque siempre resaltan el azul de la prenda.
Fotos 2 y 3 vía loveledzeppeling. blogpot.com