El chaleco, comodín de esta primavera verano 2010
Cuando era adolescente mi abuelo me regaló algunos de sus chalecos. Eran geniales, de buena calidad y confección, pero la moda no duró mucho y ya no sé dónde los tengo guardados o si mi mamá se deshizo de ellos. Lástima, porque de un tiempo a esta parte esta diminuta prenda ha vuelto a los escaparates y todo indica que el chaleco será el gran protagonista de la primavera-verano 2010. Hay que reconocer que el chaleco es versátil y que así como puedes llevarlo con vaqueros y ballerinas puedes usarlos sobre un vestido o una minifalda de noche, sobre unos jeans o unos pantalones de vestir con una blusa elegante.
No ocupa espacio y le da un look bien trendy a cualquier outfit, ¿no es cierto? Basta mirar a las celebrities para darse cuenta lo bien que quedan, no importa el diseño o la marca (aunque los de diseñador son muy caros), hay que tener un par de chalecos de moda en el armario esta temporada. Como prenda, el chaleco es la mejor prenda de superposición y deja los conjuntos mucho mas atractivos, siempre y cuando sepamos con qué combinarlos. Si bien hay muchos modelos en jean y con tachuelas los chalecos de jean siguen pareciendome muy años ’80 (sí, ya se que hay un revival de esa década), pero ¿qué quieres que te diga? a mí nunca me gustó esa ropa así que prefiero los chalecos de vestir, los chalecos de dama, elaborados con telas como gabardina o cuero y con diseños en tweed, Príncipe de Gales o también, ¿por qué no?, los chalecos tejidos.
He visto varios chalecos tejidos al crochet con hilo y para usarlos sobre una sudadera sin mangas y con unos pantalones vaqueros están muy bien. Son veraniegos y pueden darle un toque de color a un conjunto blanco, por ejemplo. Recuerda, esta temporada primavera verano 2010 el chaleco es el comodín.