Animal print, un diseño que no quiere dejarnos
No es el estampado que mas me gusta pero debo admitir que de un tiempo a esta parte está de moda. Hablo del animal print, un diseño que en sí mismo no es feo pero sí es peligroso pues cuando una persona abusa de él puede quedar espantoso, así que creo que el secreto de llevarlo con elegancia es evitar la exageración.
El animal print estuvo presente en las colecciones pasadas de otoño-invierno 2010 . Lo vimos en Lanvin, en Dolce & Gabbana, Stella McCartney y Emilio Pucci, por ejemplo: vestidos, botas, carteras, abrigos, zapatos, chaquetas y pieles y ahora que se acercan los días cálidos no quiere irse y aparece en las típicas prendas de verano: shorts, blusas, abrigos livianos, vestidos, pañuelos, minifaldas, sudaderas y por supuesto muchos accesorios.
Lo novedoso del animal print es que ya dejo de ser exclusivo de los accesorios y es protagonista del outfit. Antes una se vestía y tal vez tenía unos zapatos, un bolso o un pañuelo animal print o algún complemento safari, como también se dice, pero ahora ya podemos llevar un vestido entero sin llamar la atención. Además, ha sumado nuevos colores y es posible verlo en rojos, azules y morados. Por eso, para esta primavera-verano 2010 lo mejor es contar con un poco de ropa y reflotar los accesorios que tenemos.
Una minifalda, un vestido a la rodilla, un pantalón pitillo, pulseras, pañuelos y un bolso. Creo que con esos complementos de moda es más que suficiente para estar en la onda fashion.