Alfombras rojas y vestidos negros

Estos meses son meses de premios y alfombras rojas. También son meses perfectos para echarle una buena ojeada al look de las celebridades, saber lo que se usa, las tendencias, los colores y sí, porqué no, copiar algunos modelitos. Tuvimos la entrega de los Golden Globe, los premios Goya y los premios BAFTA del cine británico, pero claro, que muy pronto tendremos la alfombra roja mas conocida de todas: la de los Oscars.

En estos dos eventos pudimos ver a muchas actrices con un color que nunca pasa de moda pero que a veces es demasiado clásico y poco llamativo: el negro. No os confundáis, a mí el negro me encanta pues siempre es elegante, chic y glamouroso pero últimamente las actrices estaban evitándolo pues aquí también se trata de llamar la atención con el vestido con el que se concurre al evento. Cuantos más flashes y comentarios positivos recibe el vestuario por parte de los periodistas especializados, bueno… más famosa puedes volverte.

En fin, Penélope Cruz por ejemplo eligió el negro para ambos eventos, estrenó flequillo y se enfundó en un vestido con silueta sirena muy sentador con la firma de Azzedine Alaïa. Al evento de Londres también asistió la pareja más famosa de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, ella luciendo un vestido de Armani Privé strapless con silueta lápiz y en negro y amarillo furioso. No le quedaba muy bien, pero bueno, con esa cara…

Por otra parte quien también eligió el clásico negro fue una de mis actrices favoritas: Kate Winslet, excelente en el papel de su última película y muy bonita en este vestido de Zac Posen y joyas de Chopard. No sé como le quedaría de espaldas, pero de frente era toda una belleza. Y finalmente el negro no suele ser un color por el que opten las mujeres un poco mas grandes, pero Meryl Streep echó las sugerencias por la borda y combinó vestido, abrigo y joyas negras con una cartera plata y lució impecable, aunque no se llevó el premio inglés a casa. ¿Entonces, ¿será que tendremos que sacar del ropero el clásico vestido negro de siempre?

Fotos: Radial Press