Alexander Wang, colección otoño invierno 2009/010 en Nueva York
El diseñador Alexander Wang ha sido ayudante de Marc Jabocs durante un tiempo y ha trabajo también en la prestigiosa revista Vogue, así que se mueve como pez en el agua en la escena neoyorquina de la moda con su estilo entre punk y grunge que apunta a una chica cosmopolita, moderna y glamourosa. Bien, que ha presentado su colección otoño invierno 2009/010 en la Semana de la Moda de Nueva York y aquí tenemos algunos de sus diseños.
Los colores predominantes en la colección han sido el gris, el negro y el blanco y el look general la languidez extrema, como si vestirse así ayudara a tomarse la vida más a la ligera. La prenda fetiche de esta temporada para Wang serán los leggings pero no largos hasta el tobillo sino cortos por sobre la rodilla o justo debajo de ella, en piel, vinilo o algodón. Sobre ellos Wang hecha blazers un poco más cortos que los usuales, sin hombreras, y aparecen las chaquetas moteras para acomodar el look punk con estilo.
En cuanto a los vestidos hay cierto revival ’90 con estos vestidos de algodón ajustados al cuerpo y cortos, ideal para supermodelos novias de los rockeros (al mejor estilo Jerry hall, por ejemplo). Las faldas son cortas, todas sobre las rodillas, con forma tubo para usar con medias oscuras, botas y polainas y los pocos pantalones que presentó esta vez me recuerdan un poco a los palazzos de los ’90: anchos, rectos y de cintura alta. Bien, que los colores son absolutamente invernales y personalmente lo mejor de su colección me ha parecido los leggins cortos en combinación con las botas y las chaquetas. Son ideales para moverse en la ciudad.
Eso sí, la mujer que se vista con prendas de Alexander Wang debe parecerse a una modelo, o serlo, o a una joven actriz de moda o ser alta y delgada como ellas porque no creo que estas prendas le queden bien a las mujeres promedio que rondan el 1,60 de altura. Pero bueno, siempre podmeos adaptar lo que vemos y nos gusta a lo que nos puede quedar bien.