Moda en guantes 2011-2012
Los guantes aparecen en la historia del vestido cuando las tribus que habitaban las zonas más frías del mundo sintieron la urgente necesidad de proteger sus manos. Con el tiempo fueron adquiriendo diseños mas intrincados y se convirtieron más en un objeto de lujo, de elegancia y de clase. Las mujeres fueron las grandes protagonistas en la vida de los guantes y así como se seguía una moda en la ropa o los sombreros hubo una moda que dictaba con mano de hierro la moda en los guantes.
Guantes de terciopelo, de ante, de cuero, de cabritilla, con perlas, encajes o piedras preciosas. Francia y España fueron líderes en el diseño y manufactura del guante como complemento pero en algún momento el guante perdió terreno y la vida del siglo XX, rápida, industrial, urbana, requirió una moda fácil, práctica, así que volaron los sombreros y los guantes. Ambos quedaron relegados a ciertos momentos y aunque los guantes están presentes en nuestras vidas y están lejos de desaparecer… ¿quién de vosotras sale a la calle con guantes a toda hora?
Pero llega el invierno y es hora de adornar nuestras manos con modelos como estos. Hay de todo, desde guantes elegantes hasta guantes cálidos y guantes de fiesta. ¿Cuál te gusta más? Este guante de conductor de moto/rocker es de Ungaro y su contracara sería este otro par de guantes de cashmere de Missoni. Para elegancia animal print están estos que rondan los 300€ y son de Valentino: tachuelas y leopardo con interior de lana. Para un invierno ruso tenemos estos guantes marrones de Marni en dos pieles y para una fiesta Chanel opta por este guante sin dedos.
Guantes rojos y llamativos, bien altos y anchos, cual caballero antiguo, de la marca Duyos, y en la misma línea larga pero con cremellera están estos guantes de piel y color delicado de Martin Margiela. Finalmente, este modelo de Blugirl, también hasta el codo y en ante.