Gafas diseñadas con madera de monopatines
Si te gustan las gafas que utilizan materiales alternativos para su fabricación quedarás deleitada con las Brak Sunglasses, unas gafas de sol que han sido diseñadas con monopatines reciclados.
Sí, has leído bien. Aquí no hay materiales nobles y tradicionales sino simple creatividad al servicio del diseño. Los artífices de esta historia son Oihana Etxegibel y Jimmy Bracaglia, quienes han dado vida a esta marca española con sede en la localidad vasca de Durango.
¿Y cómo se ha llegado a estos resultados? Bien, la historia comenzó cuando navegando por la web el dúo descubrió un vídeo de un japonés que diseñaba gafas de madera. Este fue el puntapie inicial para que la pareja uniera dos de sus pasiones: el skate y el diseño.
Así fue como aprovechando la madera de arce de monopatines viejos diseñaron su colección de monturas de madera que tienen ese aspecto vintage y juegan con los colores con que las maderas de los monopatines fueron pintadas en su momento.
Las gafas tienen cristales orgánicos y homologados al tiempo que la colección es de inspiración retro, con monturas realizadas a partir de un intenso trabajo artesanal.
Los resultados están a la vista, una propuesta atractiva y novedosa sin dudas.