Madonna la lía en Polonia
Madonna ha sido desde siempre una de esas artistas a las que les gusta la provocación. Ya lo dice el refrán: “que hablen de una, aunque sea mal”. Todavía permanecen en el recuerdo de muchos las imágenes del videoclip de la cantante en el que besaba a un santo. Por no hablar de la escenita de la crucifixión en su última gira mundial.
Han pasado muchos años desde sus comienzos, pero Madonna sigue siendo de las que dan que hablar. En los últimos días la hemos oído afligirse por la muerte de Michael Jackson, que ha conmocionado a todo el mundo de la música, aunque no la vimos aparecer en el funeral. No fue la única ausencia, es verdad, ya que algunos de los amigos del Jacko se negaron a participar en el circo mediático en que se convirtió la despedida al rey del pop.
Pero volvamos al tema. Madonna pretendía celebrar un concierto en Varsovia el mismo día de la celebración de una festividad en honor de la Virgen. La reacción de Lech Walesa, ex líder del sindicato polaco anticomunista Solidaridad, no se ha hecho esperar, y ha asegurado que actuar ese día es una “provocación satánica“.
Los cristianos más conservadores se han visto en varias ocasiones ofendidos por Madonna. La verdad es que en el pasado, con eso de besar un santo y crucificarse, podemos entender que, en parte, pudieran sentirse algo dolidos. Pero esta vez… ¿tan malo es que se celebre un concierto ese día? Aunque Walesa asegura que no tiene nada en contra de la cantante, la verdad es que después de esto, da para dudarlo…