Las peores vestidas del 2010
Me encantan las fiestas y los vestidos de fiesta. Puedo pasar horas mirando revistas de moda con las fotos de los desfiles de alta costura, imaginándome la dueña de varios modelos de Carolina Herrera o Valentino, mis dos grandes favoritos. Pero es cierto que cuando me toca usar uno lo pienso mil veces pues estoy convencida que donde más se nota el buen gusto de una persona es en el vestido de fiesta que elige. Hay quienes quieren colgarse todo el guardarropas encima y abusan del color y los complementos y quienes en sencillez brillan por su elegancia. ¿Cómo eres tu?
Para vestidos de fiesta no hay como los eventos de la industria del cine y la televisión. Lo saben los diseñadores porque prestan sus creaciones a las estrellas y de esta forma son la mejor publicidad. Pero a veces me pregunto, ¿todos los artistas tienen asesores de vestuario? ¿Es tan difícil tener buen gusto o reconocer que no se tiene para dejar la responsabilidad en manos de quien sí sabe de moda? Debe ser muy difícil porque poca gente admite sin tapujos que lo suyo no es la moda o que directamente carece de gusto. Y supongo que con las celebridades y su ego debe ser mucho mas complicado.
Así, si se trata de conocer las peores vestidas 2010 hay que repasar tres de las grandes entregas de premios de este año: los Oscar, los Golden Globe y los premios Emmy. El año comenzó con los Oscar y Charlize Theron paseándose sin verguenza con los pechos por la cintura. Sinceramente, ¿en qué estabas pensando, musa de J’ Adore? No había forma de no mirar esos tristes capullos mas abajo de lo aceptable. Zoe Saldana, de Avatar, tampoco lo logró y las críticas dijeron que usaba un prom dress, un vestido de fin de curso. Quien nunca le emboca es Mariah Carey, pero ella insiste en colores fuertes y prendas ajustadas. Latifah no dio en la tecla tampoco. No es que estoy en contra del color pero en un cuerpo tan voluminoso…
Pasemos a los Emmy. Soy fiel seguidora de True Blood, la serie que tiene todo el sexo y erotismo que le falta a la sala de Crepúsculo, pero Anna Paquin, alias Sookie Stackhouse, nunca debió usar ese vestido. ¡¿Qué hace con ese escote siendo tan bajita?! Espantoso. Y finalmente los Golden Globes. De todo un poco, Jennifer Lopez gritó a los cuatro vientos que después del embarazo no se le cayó el trasero con ese vestido dorado. ¿Alguien le dijo a Renne Zellweger que está demasiado flaca? Halle Barry podría haberse puesto otro vestido y el repito lo de los colores fuertes con cuerpos voluminosos: no van.