La vida de Naomi Campbell
Es uno de los rostros más conocidos del planeta. Fotografiada hasta el hartazgo, Naomi Campbell ha dejado de ser una simple modelo para transformarse en una celebridad, uno de esos grandes íconos que han marcado la última década del siglo XX y este siglo XXI.
No sólo ha trascendido las fronteras debido a su belleza étnica sino que además ha marcado el camino de la moda transformándose en la primera mujer negra que ocupó la portada de la revista Vogue, en sus ediciones para el Reino Unido y Francia.
Nacida el 22 de mayo de 1970, en el seno de una familia oriunda de Londres, comenzó su carrera a los 15 años de edad gracias a su fantástica figura y a su estatura de . Al igual que muchas otras modelos de gran trayectoria, la suerte estuvo de su lado cuando un día caminaba por Covent Garden, una de las zonas más populares de la capital del Reino Unido, y fue descubierta por una representante de la agencia de modelos Elite. La fama le llegó muy pronto y así fue como se ganó el abrazo del público y de los principales diseñadores y modistos.
Sobran las palabras para hablar de su prolífica carrera pues gracias a su sensual figura y a su rostro desafiante Naomi se transformó en favorita de diseñadores y fotógrafos, una suerte de musa inspiradora para sus colecciones. Valentino y Versace cayeron a sus pies pero no fueron los únicos. La modelo desfiló para las principales firmas del mercado de la moda al tiempo que las fotos de Naomi Campbell cubrieron las revistas y las marquesinas del mundo entero.
Pero las ambiciones de la modelo no culminaron allí y así fue como también incursionó en otros terrenos como el gastronómico, cuando inauguró la cadena de restaurantes Fashion Café junto a otras modelos, y el cine y la música, donde coqueteó grabando un disco y participando en varios filmes de la pantalla grande. Tampoco faltaron los buenos negocios, prueba de ello es la exitosa colección de perfumes Naomi Campbell.
En la vida de Naomi Campbell tampoco faltaron los escándalos y así fue como varias veces fue tapa de revistas por sus escandalosos estallidos. Dicen que su temperamento fuerte la traiciona y esto es algo que también parece tener consecuencias en su vida sentimental pues la modelo ha tenido varias relaciones aunque ninguna de ellas demasiado extensa. ¿Las más conocidas? Sus romances con Robert De Niro y Joaquín Cortés.