Brad Pitt, alcalde de Nueva Orleans
Nos encanta Brad Pitt. Y a los habitantes de Nueva Orleans, también. La verdad es que tienen sus razones, porque cuando el huracán Katrina destrozó la ciudad, Brad Pitt fue una de las caras famosas que se volcó con la tragedia, y trabajó para ayudar a Nueva Orleans a salir adelante.
Brad se empleó a fondo en su reconstrucción, en la recaudación de fondos, y en el fomento de las ayudas destinadas a las familias que perdieron su hogar e incluso llegó a fundar una ONG con el fin de recaudar fondos para el desastre.
Y como era de suponer, los habitantes de la ciudad le están más que agradecidos, y la mejor forma que se les ha ocurrido de reconocerle su apoyo ha sido proponerle como alcalde. Y la verdad es que la idea no es del todo descabellada, ya que con Brad Pitt a cargo de la ciudad seguro que en poco tiempo estaba recuperada.
Lo que no me parece del todo bien es que quieran que sea el alcalde cuando Brad, que bastante tiene con sus cosas, no ha presentado candidatura ni nada por el estilo. Y tiene apoyos de lo más importantes, ya que el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Tulane, Thomas Bayer, ha hecho una lista con las trece razones por las que Brad debería ser el nuevo alcalde de Nueva Orleans.
Storyville es una web desde la que ya se están vendiendo camisetas en las que además de una foto del actor aparece el lema Brad Pitt for major (es decir, Brad Pitt para alcalde), que cuestan 15 euros, de los cuales 2 van a parar a la ONG.
En fin, que como se descuide, Brad Pitt se ve de pronto como alcalde de Nueva Orleans sin comerlo ni beberlo…