Besos que hicieron historia
Hay besos que han quedaron eternizados en la memoria colectiva y no sólo por su fuego sino por sus protagonistas. O bien por el escenario donde tuvieron lugar y la sorpresa que causaron cuando surgieron en forma espontánea, sin que nadie los esperase.
Son besos que hicieron historia por alguna de estas razones. Muy atrás en el tiempo, tenemos ese beso pasional que se dio una pareja de novios en el año 1950. El amor fue eternizado por la lente fortuita del fotógrafo Robert Doisneau quien curiosamente en 1992 confesó que la foto no fue espontánea sino que los protagonistas fingieron la escena. No importa la realidad, lo cierto es que la imagen es maravillosa y así es como esta foto es la más vendida de la historia. Un beso famoso que sí fue real fue el que capturó Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, cuando un soldado de los Estados Unidos besa a una enfermera en forma apasionada.
También están los besos polémicos que, más acá en el tiempo, han marcado hitos, como es el caso del beso entre Britney Spears y Madonna. No fue la única vez que la cantante de Like a virgin besó a una mujer famosa, también se animó a la pasión con Cristina Aguilera. Siguiendo con la música, muchos recuerdan el beso público que se dieron Michael Jackson y Lisa Marie Presley en 1994 para confirmar que se habían casado.
Un beso polémico aunque de ficción fue el de los actores Jake Gyllenhall y Heath Ledger en la película Secreto en la montaña mientras que hay muchos besos famosos entre personas del mismo sexo: las chicas de T.A.T.U, Lady Gaga y Katy Perry o Kylie Minogue y Geri Halliwell.
Y no podía faltar un beso curioso, el que Diego Armando Maradona le dio Colin Farrel cuando el actor visitó la Argentina.
Besos famosos, escandalosos y polémicos. Por muchas razones son importantes y así es como siempre serán recordados por todos.