Actriz mexicana de novelas envenenada por su fan número 1
Estados Unidos tiene Hollywood, India tiene Bollywood y México tiene su gran industria de telenovelas. Basta buscar en el cable algún canal mexicano para ver la cantidad de telenovelas que se transmiten todos los días. ¡Es terrible! Con ellas han ganado mucho del terreno de la ficción rosa en América Latina y Europa y aunque tienen competencia, los venezolanos y los colombianos, enciende la tele ahora mismo y seguramente te toparás con una telenovela azteca.
Verónica Castro es una de las grandes estrellas pero creo que con ella me quedo en la historia pues desde su retiro le han seguido muchas mujeres famosas y una de ellas ha sido Gabriela Spanic. Tal vez no la identifiques por el nombre pero si observas bien la foto te darás cuenta que alguna vez la viste. ¿Viste La Usurpadora, tal vez? Gabriela, actriz y modelo, ha saltado a las tapas de las revistas y a las noticias del prime time hace poco pues ella y su familia han sido envenenados por su asistente personal.
Sí, cualquier similitud con el guión de una novela mexicana es pura coincidencia. La asistente es una mujer argentina llamada Marcia Celeste Fernández Babio y trabajaba para la familia de la actriz desde comienzos de año. Poco tiempo después, Gabriela, su madre, su hijo, la niñera y algunos otros miembros de la familia comenzaron a sentir dolores de estómago, vértigo, vómitos y jaquecas. Acudieron al médico y tras unos análisis de sangre se determinó que todos tenían altos niveles de amonio en la sangre. Todos menos la asistente que no comía o bebía nada en la casa. ¡Qué casualidad!
Uno piensa que estas cosas sólo suceden en las películas o en las novelas pero no, suceden en la vida real. La policía se encargó de investigar a la joven, de escasos 24 años, y después la detuvo al regreso de un viaje que había hecho a Argentina. Fue acusada formalmente de suministrar a toda la familia de la actriz sulfuro de amonio durante cuatro meses. Gabriela Spanic pasará a la historia por ser la actriz mexicana de telenovelas envenenada por su fan número 1.