La dieta raw: los beneficios de comer alimentos crudos

Cada década tiene sus dietas de moda y en los ´90 la dieta raw ganó millones de adeptas en el mundo entero. Se trató de una dieta que fue un boom en los Estados Unidos y que luego se extendió a otras latitudes marcando un antes y un después.

A diferencia de otras dietas para bajar de peso, el eje de la dieta raw eran los alimentos crudos con la promesa de una pérdida de peso en forma rápida aunque sin perder masa muscular y sin afectar la salud y una notable mejora en la piel, volviéndola más radiante y luminosa.

Si bien el auge ocurrió hace unos veinte años aún hay muchas personas que practican la dieta raw, adoptando así un nuevo estilo de vida que sostienen a lo largo del tiempo. El punto de partida de esta dieta de alimentos crudos es la acción de las enzimas, sustancias que aseguran la correcta asimilación y digestión de los alimentos. Luego de descubrir que la cocción de los alimentos destruye las enzimas nació esta dieta alternativa.

Entre los principales preceptos de la dieta raw se incluyen la leche biológica, el azúcar integral o la miel, la galletas sin gluten, la sal 100% mineral o del Himalaya y la cocción al crudo utilizando zumo de limón, naranja o toronja.

¿Algunos ejemplos de comidas que pueden incluirse dentro de esta dieta? Ensalada mixta y carpaccio de carne, ceviche, tartar de salmón, licuados, corazón de alcachofas con limón y parmesano, quesos y ensaladas varias.