La dieta de Madonna para bajar de peso
Quien pudiera llegar a los cincuenta años como Madonna, con un cuerpo tonificado y una cintura de una mujer de veinte años.
Para tener ese cuerpo la cantante se somete a una intensa rutina de ejercicios. Sabemos de la afición de Madonna a la danza y a la actividad física aunque lo cierto es que también cuida su dieta para así no engordar.
¿Si Madonna sigue alguna tendencia específica? Si bien la cantante no sigue una dieta de las del estilo “baje en cinco semanas 3 kilos” se suma a las filas de la cocina macrobiótica, un sistema de alimentación basado en la ingesta de alimentos balanceados y en la diferenciación entre productos ácidos y alcalinos.
Esta dieta es de origen oriental y si bien Madonna la practica a diario se toma ciertos atributos alejándose así de la ortodoxia más rígida.
Su menú incluye muchos platos a base de vegetales aunque también come pescados eliminando, eso sí, las carnes rojas y el pollo.
También puede consumir huevos, leche y alimentos ricos en fibras.
En la cocina macrobiótica abundan los platos a base de soya, como el tofu o la leche de soya. También las algas, que aportan parte de los nutrientes presentes en las carnes, las semillas y los jugos naturales. Por otra parte, se ocupa de una alimentación sana en tanto se evitan los alimentos procesados o con aditivos así como el exceso de grasas saturadas.
Si los resultados son los que muestra la cantante…pues entonces quizá valga la pena tenerla en cuenta.