Dieta de South Beach: bajar 3 kilos en una semana
Algunas semanas atrás me estaba quejando de mi peso cuando una amiga me comentó sobre una dieta disociada que sólo debía practicar una semana y con la cual bajaría varios kilos. La probé, por cierto y dio resultado. No me pesé pero noté que mis curvas regresaron y pude usar otra vez mis vaqueros de siempre.
Luego supe que se trataba de la dieta de South Beach, un régimen de adelgazamiento que promete hacernos perder 3 kilos en una semana comiendo sano y nutritivo. No se trata de una dieta imposible de realizar pues es posible comer la cantidad que uno quiere pues el objetivo es no quedarse con hambre.
El secreto de su éxito está basado en la selección de los alimentos y en las combinaciones. Así es como se trata de una dieta disociada que en un primer momento elimina los hidratos de carbono y azúcares para, ya en la etapa de mantenimiento, poder comer todos los alimentos en forma paulatina.
La dieta de South Beach consta de tres fases, durante la primera no es posible comer hidratos de carbono, frutas o dulces pero es posible comer el resto de alimentos hasta no sentir más hambre. Puedes desayunar huevos revueltos, queso, jamón, almorzar una ensalada con pollo o, carne, merendar un merengue casero y cenar una sopa de verduras con pescado.
Creada por el médico cardiólogo Arthur Agatston, esta dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteínas ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos cuando fue creada para personas con problemas cardíacos y obesidad o diabetes.