El agua, esencial para bajar de peso en las dietas
El agua es vital para el organismo pues mantiene en equilibrio la hidratación del cuerpo. Pero no sólo eso, también es esencial si queremos sentirnos bonitas y atractivas. Las virtudes del agua se pueden comprobar en casi todos los aspectos, tanto a la hora de mantener la piel sana y joven como si se trata dereducir la celulitis.
Lejos de los mitos, todas debemos tomar conciencia y beber abundante cantidad de agua a diario. Lo ideal es consumir entre dos y tres litros cada día pues de esta forma no sólo ayudaremos a que el organismo funcione como un reloj sino que además lograremos bajar de peso.
¿Las razones? El agua es uno de los aspectos esenciales de toda dieta y por esa razón los nutricionistas hacen hincapié en ella. La buena noticia es que es que si no te gusta demasiado puedes ingerirla de varias formas. Una buena opción es recurrir a la gelatina, que puedes comer en forma indiscriminada durante todo el día con la ventaja de que te sentirás saciada sin sumar calorías.
Por otra parte, hay productos ricos en agua que te permitirán mantenerte siempre hidratada. Si bien la mayor parte de los alimentos sin procesar contienen agua, los vegetales y frutas son los que más contienen, en especial el pepino, la sandía. También son de la partida las ciruelas, las manzanas, la lechuga, espinaca, la naranja, etc.
Se recomienda comer estos productos crudos pues durante la cocción pierden sus jugos. Recuerda que el agua es ideal para adelgazar pues detiene la sensación de hambre al tiempo que no suma calorías. El agua ayuda a controlar la dieta cuando sentimos que fracasaremos y es vital para mantener la salud.