Verde, el color de temporada
Esta temporada el verde es el color de moda y no es algo casual. Muchos de los grandes diseñadores del mundo de la moda han elegido este color quizá como símbolo de la esperanza y en vistas de la grave crisis que atraviesa Europa y otras partes del mundo.
Pero el verde además está arraigado a la ecología y al uso de materiales ecológicos en el diseño de prendas de moda y por eso también la elección. Muchos de los grandes gurús de las pasarelas han elegido el verde para diseñar sus nuevas colecciones, optando por una amplia gama que va del verde lima al verde botella, del verde seco al verde menta, verde esmeralda, verde agua o verde claro.
“Es un color elegante y sublime, que aporta luz e irradia seguridad”, afirma la española Pepa Fernández. Y algo de cierto hay en esta frase pues hablamos de un color que es fácil de combinar, resistente y además bonito.
Lo mejor es que además queda bien con casi todo, otorga alegría, calma y sensación de bienestar. Las últimas tendencias piensan en combinaciones acertadas como el verde y el oro o el verde y el plata, algo que hemos podido ver en las últimas colecciones de Cavalli, Max Mara, Mulberry, Louis Vuitton o Marc Jacobs sin olvidar los diseños ecológicos de Stella McCartney o Donna Karan.
Ya sabes, si quieres estar a la moda no te olvides del usar prendas y complementos verdes.