Sandalias planas, moda en zapatos
A la hora de la moda de zapatos debo admitir que tengo muchos zapatos sin tacón. Tanto de invierno como de verano. Sí tengo un par de botas de tacón alto y agudo para esas ocasiones especiales y algún stilleto de fiesta pero no mucho más. No porque no me gusten los zapatos de tacón alto, no, es que no trabajo en una oficina y nunca me he acostumbrado a usarlos. Además, soy delgada y larga y parezco más alta así que los zapatos a ras del suelo nunca han sido un problema.
Ahora que estamos cada vez mas cerca del verano es hora de desempolvar las sandalias e ir mirando en los escaparates nuevas opciones. Y en verdad hay muchos estilos. Lo primero que debes hacer es un spa de pies para que estos luzcan suaves y bonitos y ya los tienes listos para mostrarlos. Para el día me gustan mucho las sandalias de piel color marrón y en esta categoría tenemos las propuestas de Salvatore Ferragamo, las de Alaiä y las de Proenza Schouler. La primera y la última son versiones más clásicas y elegantes y la segunda es un zapato muy original que inclinará todas las miradas a tus pies.
Me imagino estas sandalias con pantalones vaqueros, pantalones color blanco o faldas de verano que revelen un par de piernas bien suaves. Para la noche la opción de Christian Louboutin tiene su encanto, un par de sandalias negras con tiras que trepan por las piernas adornadas con algunas tachuelas. Por supuesto, no son exclusivas de la noche. En el caso de las sandalias de Pedro García, repletas de strass, creo que sí, acompañarían muy bien un traje negro de falda o pantalón. Por último, están las sandalias de Chanel, en negro y dorado, y las sandalias estilo mocasín de monje de Marni.