Ropa con calor para los días de invierno

En algunos lugares los inviernos son tan pero tan crudos que no hay ropa que alcance para cubrir las necesidades humanas. No hace falta irse a Alaska para saber lo que se siente cuando el termómetro baja más de la cuenta, basta un poco de imaginación para suponerlo y hasta casi sentirlo en la piel (por cierto, algo de esto hemos percibido en las últimas semanas con la ola de nieve que se desató en España).

El caso es que para evitar que estos caprichos de la naturaleza calen en nuestros huesos durante el CES 2009, una de las ferias de electrónica más importantes del mundo la firma Venture dio a conocer un conjunto de prendas de ropa con calor.

Se trata de una línea de chaquetas y unos pantalones que contienen una suerte de módulos que se calientan y así mantienen el cuerpo caliente a la hora de salir a la calle.

En el caso de las chaquetas, los paneles son tan delgados que apenas se distinguen. Uno de ellos se encuentra en la espalda mientras que los otros dos se ubican en la zona del pecho.

El único inconveniente es que cada vez que uséis estas prendas debéis llevar el cargador de litio para así recargar los paneles cuando se agotan. Lo bueno es que es liviano y pequeño. Por otra parte, la ropa viene con un control remoto que permite seleccionar la temperatura de cada zona de la prenda en forma independiente. .

Los precios de estos productos oscilan entre los 150 y los 200 dólares cada uno.