Productos de belleza: diferencias entre las cremas de noche y las cremas de día
Debido a que hay tantos productos de belleza en el mercado resulta algo difícil establecer las diferencias entre muchos de ellos. Si bien muchas de nosotras leemos cuidadosamente las etiquetas del envase, en ocasiones ellas no terminan de despejarnos las dudas.
Veamos el caso de las cremas, hay de todos los tipos y formas, con aceite y esencias naturales, para el hidratar, tonificar, nutrir, etc. Y luego tenemos esa gran división que termina por confundirnos aún más: cremas de día y cremas de noche.
¿Cuál es la diferencia entre ambos tipos de cremas?
Según los especialistas, por las noches los principios activos de las cremas realizan un proceso más a fondo pues mientras dormimos la piel tiende a absorber mejor los ingredientes de la crema para así nutrir mejor la piel y prepararla para la exposición del día siguiente. Es por eso que las cremas de noche contienen más principios aditivos… y por lo general son más caras. Por otra parte, las cremas de día tienen más presencia de filtros solares dado que serán usadas en el exterior.
¿Para que querríamos usar una crema con filtros UV durante la noche? Sin dudas, esto no tendría sentido. Lo que sí es una opción es usar la crema de noche durante el día aunque siempre agregando una crema para compensar la falta de filtros solares, sobre todo durante los meses de verano.
Así y todo, lo mejor siempre es respetar el horario de cada tipo de crema dado que no se recomienda que esa alta concentración de principios activos estén expuestos a la vida