El estilo gótico está de vuelta
El estilo gótico siempre regresa a la gran moda. Cuando no figura en primera plana permanece a resguardo en su tribu urbana, amante del romanticismo y el misterio del estilo negro, blanco y lánguido. Pero hay temporadas en donde lo vemos renacer y ocupar su espacio en las pasarelas. Tal vez no sea el estilo de este otoño/invierno 2010-2011 pero ha regresado en prendas y en ciertos complementos así que si te gusta el gótico es hora de dejarlo asomar en los detalles.
Podemos decir que muchos diseñadores han tenido estos detalles góticos de tanto en tanto, Stella McCartney o Alexander McQueen, por ejemplo, pero hoy en día lo vemos en Yves Saint Laurent y en Balenciaga. Los outfits en blanco y negro de Stefano Pilati, a cargo de YSL, son bastante gótico-románticos y los conjuntos también en el binomio blanco y negro y con cierto aire religioso de Balenciaga son muy austeros. Pero no se trata sólo de ropa sino también de complementos así que en esta lista incluimos los guantes largos de cuero negro y con tachuelas al tono, de A Brand Appart y el original clutch en gamuza azul con antifaz negro de Azurra Gronchi.
Los botines de tacón alto y cuadrado, sobrios y modernos a la vez, aunque no lo parezcan son de Calvin Klein. El bolso negro con la cruz es de Tory Burch y el anillo, con calaveras de plata y piedras rojas es de Delettrez, un toque vampírico diría yo. Los botines que parecen del siglo XIX son de Christian Louboutin y el cinturón tipo armadura del genial Jimmy Choo.