Moda en cinturones 2011
Tengo pocos cinturones en mi ropero pero me enorgullezco de ellos pues son heredados y cuando las cosas, en especial lo que tiene que ver con la ropa y los complementos, son viejas tienen valor agregado. No hay nada mejor que un cinturón de cuero de los años ’70, por ejemplo. Pero el caso es que aunque no seas fan de los cinturones siempre conviene tener algunos ya que sirven para darle color al conjunto o para enfatizar tu cintura. Si sabes elegir el cinturón perfecto entonces le puedes dar una vuelta de tuerca completa a cualquier outfit.
¿Y qué nos dice la moda cinturones otoño 2011? Que no tiene porque ir siempre en la cintura. Si tradicionalmente ese es su sitio hoy los cinturones, o cintos, como les digas, pueden caer en la cadera y no cumplir más que una función decorativa. Otra vieja regla decía que un cinturón debía combinar con los zapatos y la cartera. Ya no es así y está permitido jugar más con las texturas y los colores. La tendencia indica que la moda en cinturones es llevar cintos angostos. Este tipo de cinto es un buen amigo de los pantalones vaqueros o los vestidos, queda elegante y lo puedes usar de casi cualquier color porque visualmente no invade. ¿Básicos? Beige y negro. ¿En qué prendas? En pantalones, faldas de cintura alta, camisas largas o cardigands.
Verás cinturones clásicos y simples y cinturones lo suficientemente largos como para dar dos vueltas en la cintura, con hebilla metálica o del mismo color general, con moño o broche. De cuero, de raso, de terciopelo, sobre un abrigo, sobre un sweter, sobre un impermeable. Tú eliges.