Mercado Central de Diseño, moda, música y diseño en Madrid
Para conocer lo último de lo último no basta con mirar una revista: hay que tocar, sentir, disfrutar de las texturas, los diseños, las estampas, los colores. Esa experiencia es la que nos regalan algunos mercados dedicados al diseño, en donde la creatividad es el sello de origen y la moda la gran excusa para entrar en una sintonía diferente.
En la capital española puedes visitar el Mercado de Diseño de Madrid, un espacio que abrió sus puertas hace pocos días y puede ser disfrutado cada fin de semana. Ha sido pensado para que los jóvenes emprendedores puedan mostrar sus productos, haciendo foco en la originalidad y las nuevas tendencias en diseño. La idea de este lugar es que además de un centro dedicado al diseño sea un espacio de encuentro y comunicación. Es por eso que el mercado también cuenta con una zona para tomar algo y compartir charlas.
En el Mercado Central de Diseño se concentran los nuevos emprendedores, textiles, industriales y gráficos vinculados al diseño sostenible y asequible. La búsqueda de la innovación y de nuevas tendencias es condición sine qua non para quienes forman parte de esta nueva comunidad que abre sus puertas por primera vez este primer fin de semana de octubre.
El mercado se propone como un espacio de compra y disfrute donde es posible comer, beber y escuchar música, asistir a los talleres y disfrutar de las creaciones de los emprendedores. Una alternativa nueva que se impone en Madrid para quienes disfrutan del mundo de la moda, los complementos, el interiorismo o el diseño textil e industrial.
El Mercado Central de Diseño está en Matadero Madrid y está abierto todos los fines de semana de 11 a 22 horas.