Los tacones escultura, tendencia de esta temporada
No es la primera vez que hablamos de ellos aunque probablemente, y dada las últimas tendencias en el mundo de la moda, es probable que tampoco sea la última pues los zapatos con tacones escultura son el último grito de la moda.
Ya hemos hecho referencia a algunos buenos ejemplos como las nueva incursión de Galliano, aunque el excéntrico diseñador no es el único que apunta sus cañones hacia esta nueva idea que pone el foco en los tacones poco tradicionales que parecen esculpidos a punta de cincel.
Chanel ha dado el tiro de gracia con su modelo en forma de revólver, Roger Vivier ha optado por tacones de espinas de rosa y Cindy Glass se ha atrevido a las alturas con la silueta de la Torre Eiffel. Lo único cierto entonces es que esta temporada los límites parecen haberse borrado al menos en lo que hace al diseño de siempre.
Hermés entre tanto, diseña zapatos con tacones más finos que la suela para “crear la sensación de caminar sobre el aire, sobre nada…” y Pierre Ardí piensa en zapatos que parecen apoyados sobre pequeños escalones con la idea de evocar “los pedestales de una estatua de desnudo antiguo”.
Más allá de las formas o el estilo la receta parece infalible: lo importante es la creatividad.