Complementos para las noches del invierno 2010/2011
Si todavía no eres muy amiga de los accesorios es hora de que dejes de lado esa idea y te armes un buen grupo de pendientes, collares, pulseras, anillos, carteras, diademas y fulares. Ellos forman parte de la moda y muchas veces el éxito de un outfit está en él y los accesorios de moda que elijamos. Lo bueno de estos complementos es que hay de todos los precios y no necesariamente debes comprar de primera marca. Todo se reproduce a menor precio así que con poco dinero podemos incorporar accesorios nuevos cada temporada sin que eso altere nuestro presupuesto como sí lo hace muchas veces la ropa nueva.
¿Y este invierno 2010/2011 qué tipos de accesorios se usarán de noche? Pues de todo un poco pero el denominador común es el tamaño: todos los complementos vienen en tamaño maxi así que prepárate para usar pulseras y collares enormes. Los materiales modernos los hacen livianos pero a simple vista parece que se te va a partir el cuello o la muñeca. Los colores claros se imponen en el día, las cosas mas tenues y delicadas, pero durante la noche la cosa cambia y nos podemos permitir mucho animal print y brillos.
La clave este invierno parecen ser los medallones, los anillos antiguos y las reliquias de familia. Todo lo que parezca antiguo, así que no temas a los colgantes o prendedores de tu abuela. Las cuentas de cristal también están permitidas y si son antiguas mucho mejor, que las actuales son todas de plástico. Las perlas son un clásico pero hay años que brillan por su ausencia. Esta temporada no será ese el caso así que si tu madre o tu abuela tienen un collar de perlas (no importa si están algo amarillentas y no son verdaderas), secuestralo que con un vestido de noche te quedará precioso.
Las piedras semipreciosas son otra de las opciones, ágatas, cuarzos, amatistas, ojos de tigre, ébano y demás. Lo mejor es usar un anillo con una buena piedra. ¿Y en el pelo? Pues las cintas y las diademas están muy de moda y para la noche siempre puedes coser algunas lentejuelas negras y darle brillo propio. Eso sí, cuidado con los pendientes o los collares si optas por un accesorio en el pelo. Y finalmente, cuando caiga el sol puedes cambiar el fular claro por uno gris plata, un fular negro con flecos o uno verde intenso.